lunes, 6 de julio de 2009

LA PERCEPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR


Existen muchos métodos para lograr que las personas compren los productos, o escogan a unos por encima de otros, debido a su percepción del producto, marca, y demás imagen de la empresa, dándoles a sus clientes confianza y seguridad sobre sus consumos. Dentro de esas maneras existe la responsabilidad social empresarial.
La Responsabilidad Social Empresarial, permite expresar una imagen de las empresas que dan mucho que decir, claro tratándose esta del papel que las empresas deben tener en el entorno en que se desarrollan, es decir, la obligación de contribuir voluntaria o coercitivamente a mejorar el bienestar social.
La responsabilidad social, es algo que las empresas deberían de llevar a cabo continuamente, ya que fuera de los grandes beneficios que esto trae para ella, como para sus clientes y la comunidad, el ayudar para el beneficio de algo que necesite de ayuda, es algo que nos puede hacer sentir mejor como personas o empresas, no es solo cuestión de ver los beneficios económicos que podamos obtener de todo lo que se haga, sino de poder obtener beneficios de satisfacción personal, de poder ayudar a los demás, y mas aun si se posee los mecanismos para poder hacerlo.
De esta forma, las empresas logran expresar una imagen a sus clientes de gran llamativo, ya que estos últimos, al ver el gran apoyo que dichas empresas le están dando a sus comunidades se sentirán mas atraídos por estas al momento de la decisión de compra; además, que sentirán que sus compras contribuirán a estas causas de ayuda. Cuestión que se logro confirmar al realizar un estudio, que demostró que la responsabilidad social influye en gran escala en el poder de decisión de compra, y es por ello que las empresas deben de preocuparse mas por ello, ya que ésta dependen de sus compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario