sábado, 30 de mayo de 2009

GESTION DE EMPRESAS FAMILIARES: FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO LOCAL



Las empresas familiares merideñas se caracterizan porque poseen ciertas fortalezas que se pueden aprovechar para el desarrollo de la región y por las ventajas que tiene sobre otras regiones del país.

Se ha demostrado que el desarrollo empresarial y la innovación es un motor para el crecimiento económico del país. La ciudades son las que más se han adaptado a este desarrollo empresarial, ya que en estos sitios se realizan más actividades de marcado desarrolladas también en el resto del mundo, que en los pueblos. Por esto se dice que las ciudades son los mejores sitios para crecer y desarrollarse.



Las empresas familiares pueden conseguir en las ciudades aceptación y participación dentro del mercado, ya que estas empresas promueven el desarrollo de estas localidades.



Las empresas familiares deben tener una preparación adecuada y/o conocimientos sobre gerenciar para así hacer más fácil el desarrollo de sus empresas y poder llegar a lograr los objetivos favorables para la empresa y así vez para promover crecimiento de la región.



Cabe resaltar o tomar en cuenta que Mérida cuenta con la Universidad de los Andes, lo que la hace tener cierta ventaja porque se encuentra un ambiente adecuado para el desarrollo de innovaciones tecnológicas y de la cultura; es por esto que se debe hacer empeño para mejorar las estrategias gerenciales y de gestión para logar mas fácilmente los elementos y/o procesos de cambio favorables para el desarrollo empresarial y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario