sábado, 13 de junio de 2009

LOS PARADIGMAS DE LA PRODUCCION Y SU IMPACTO EN EL MERCADO EN EL MERCADO LABORAL


Todos los cambios tecnológicos, que han venido ocurriendo muy rápidamente desde la revolución industrial, intervienen considerablemente en el mercado laboral, la generación de empleos y en general el cambio en las vidas de las personas.

Una vez que el trabajo manual ha sido sustituido por el mecánico, se produjo un cambio en la fabricación de productos, haciendo más abundante la existencia de ellos y por lo tanto más ricas a las empresas.

La tecnología es un fenómeno que se ha extendido alrededor de todo el mundo. Por supuesto que en Venezuela también existen los cambios tecnológicos pero en mucho menos proporción que en el resto de los países.

La industria en Venezuela surge desde el boom petrolero y desde entonces Venezuela a tratado de adaptar la tecnología a las empresas pero no se han hecho los cambios adecuados para que el país pueda convertirse en un país totalmente industrializado.

Hay dos maneras de analizar a la tecnología, unos piensan que generan más trabajo y otros dicen que por el contrario provoca más desempleos.

Para finalizar puedo decir que los cambios tecnológicos no han mejorado la precariedad laboral en Venezuela y la disminución de los trabajos informales, lo que quiere decir que las medidas tomadas para mejorar todas estas necesidades no han sido bien estructuradas y por lo tanto no funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario